Trayectoria profesional
DAVID SÃNCHEZ LIÉBANA. Ingeniero Técnico AgrÃcola por la Universidad de Sevilla (2002). Experto Universitario en Gestión de Cooperativas agrarias por la Universidad Internacional de Baeza (2005). Master en Dirección de Marketing y Gestión comercial por ESIC Business and Marketing School (2014).
Durante el 20013 y 2004 trabajé como Técnico en Gestión Integrada en Olivar en dos zonas diferenciadas de Jaén, teniendo un contacto directo con los principales problemas del olivarero en materia de patologÃa.
Desde el 2005 al 2008 desarrollé trabajos de Técnico comercial en la industria de los fertilizantes y la nutrición, abriendo y expandiendo el mercado de Jaén, Cordoba, Interior de Málaga y Granada para empresas como Yara o Servalesa. En el 2008 entro en Aragonesas Agro S.A. (Adama Agriculture España S.A.) como técnico de zona para Jaén, Cordoba y Granada con el objetivo de seguir la evolución positiva de la empresa en la zona, lo que me permite tener un contacto directo con el sector de los agroquÃmicos, los agricultores y sus problemas.
En el 2012 paso de técnico de zona a la actual posición que hoy ocupo como responsable para AndalucÃa y Extremadura del marketing operativo en Adama. Teniendo como objetivo el aterrizaje de la estrategia de la compañÃa en la zona y de su filosofÃa lo que nos hace trabajar en proyectos de innovación como la finca modelo, entre otros.
He participado como ponente en diferentes jornadas técnicas y realizado una gran cantidad de charlas a agricultores y técnicos en distintas zonas de España, como AndalucÃa, Extremadura, Valencia y Cataluña.
Conferencia: “La finca modelo desde Adamaâ€
Desde que en 2014 se lanzó la marca Adama en el mundo y en España, nuestro foco se centra en hacer la vida sencilla al agricultor. Nuestra compañÃa trabaja con unos valores y unos principios que tienen que reflejarse en nuestro dÃa a dÃa y en nuestros proyectos.
Pensando en el agricultor como centro de todas nuestras cosas y en la comunidad agrÃcola, apareció la finca modelo Adama como plataforma de acercamiento al agricultor, de tal forma que en ella pudiera encontrar avances en tecnologÃa aplicados al olivar y formación. La finca debÃa de reunir una serie de requisitos que respondieran a nuestro compromiso con la sociedad
agrÃcola, como son la creación de la sencillez en la agricultura, el crecimiento del agricultor, que conectara a las personas y que fuera innovadora.
Buscábamos un socio que estuviera alineado con nuestra filosofÃa y que dispusiera de los elementos adecuados, sobretodo, de una fuerte apuesta por la innovación. Galpagro reunÃa estos elementos. DisponÃan de una plantación de olivar superintensivo y estaban apostando por la tecnologÃa como vÃa de servicios al agricultor. Además han consolidado un departamento de investigación y desarrollo que colabora con diferentes organismos.
Dispondremos de una plataforma de formación en agronomÃa y tecnologÃa con la puesta en práctica de los servicios de Galpagro y Adama en el cultivo, visitable para la comunidad agrÃcola, tanto presencialmente, como digitalmente.
La finca modelo refleja los valores de la compañÃa:
ï‚· Hacer que las cosas sucedan
ï‚· Crear sencillez
ï‚· Empoderar a las personas
 Trabajar con pasión
Galpagro sigue siendo fiel a su ADN buscando soluciones innovadoras para una mayor rentabilidad del agricultor.